• El permiso es un documento temporal que tiene una vigencia de 3 meses
  • El costo del permiso es de de ¢500

Redacción- El permiso temporal de manejo, es la opción que se brinda desde el MOPT a los futuros conductores para que puedan manejar en cualquier ruta del país y mejorar así sus destrezas antes de aplicar la prueba práctica de manejo.

De esta manera, las personas mayores de edad que están aprendiendo a conducir y han aprobado la prueba teórica, tienen la opción de solicitar un permiso que los acredita para transitar por cualquier ruta del país, siempre y cuando se hagan acompañar de una persona con licencia, de acuerdo al vehículo y que al menos tenga 5 años de haber sido expedida.

Por ello, el   Banco de Costa Rica (BCR),  puso a disposición un nuevo seguro autoexpedible del Instituto Nacional de Seguros, (INS), para todas las personas que solicitarán un permiso temporal de conducción, el cual es un requisito del Consejo de Seguridad Vial.

Cuando el cliente solicite su cita para emisión del permiso de conducir a través de BCR-CITA, (227-2482) o en la página web www.bancobcr.com, también podrá emitir la póliza respectiva, ahorrándose tiempo y dinero.


LEA TAMBIÉN¿Sin licencia? Usted puede solicitar un permiso para transitar por cualquier ruta


La prima trimestral que cubre toda la vigencia del permiso de conducir es de ¢15.224.00, impuesto de ventas incluido y comprende dos coberturas sobre la responsabilidad civil extra conductual:

  • Por lesión y/o muerte de terceras personas, cubriendo hasta ¢40.000.00 por persona y ¢100.000.000.00 máximo por accidente. Sin deducible.
  • Por daños a la propiedad de terceros hasta por ¢20.000.000.00 con un deducible del 20% de la pérdida, con un mínimo de ¢150.000.00.

Para mayor información al respecto de este nuevo seguro puede comunicarse al teléfono 2211-1111, opción 4, o escriba al correo electrónicobcrsegurosautoexpedibles@bancobcr.com