• Plenario aprobó proyecto de Ley para su prohibición en primer debate

Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se pronunció luego de que este pasado 13 de mayo, se aprobara en primer debate, un proyecto de Ley que busca declarar como servicio esencial los comedores escolares y así, prohibir el ejercicio de la huelga en ese sector.

«APSE considera que no debe prohibirse de forma absoluta la huelga en los comedores escolares, sino permitir la misma garantizando la prestación del servicio mínimo», comunicó la agrupación sindical.

El proyecto fue presentado por la diputada Patricia Villegas del Partido Integración Nacional (PIN). En la votación, el plenario aprobó una moción para declarar como servicio esencial tanto los comedores que se sostienen con fondos públicos como con privados.

«APSE rechaza estos proyectos de ley restrictivos del derecho a huelga, como el expediente 21049 del diputado Carlos Ricardo Benavides del PLN, y los expedientes 21156 y 21190», comunicó la agrupación. 

Ahora este proyecto será analizado en segundo debate y firmado por el Poder Ejecutivo para que se convierta en ley de la República.


Diputados analizarán y votarán informe sobre hueco fiscal hoy