La Liga buscará la clasificación hasta el final. (Foto: Prensa La Liga).
  • Jhamir Ordain y Bernal Alfaro son los dos fichajes erizos

Redacción – La complicada situación económica le prohíbe a La Liga hacer fichajes «bomba», todo se da justamente en el torneo que festejaran sus 100 años de historia en el fútbol nacional.

Los fracasos en torneos anteriores y decisiones desacertadas con respecto a los fichajes, le empieza a cobrar la factura a La Liga, que no podrá hacer grandes incorporaciones en el Apertura 2019.

Llegadas desafortunadas como las de Benito Floro, Esteban Alvarado y entre otras más, han pesado a lo largo de los 11 torneos que ya los manudos sin dar la vuelta olímpica.

El panorama económico en el equipo de su gente no es el mejor y por ello, tienen como prioridad no cometer más errores y empezar a realizar un buen trabajo en el certamen venidero.


Lea también: Alajuelense recibe buenas noticias para el inicio de la pretemporada 


Los erizos solo tendrán tres incorporaciones más, en las cuales ninguna será un «bombazo» y todas se manejaran con un perfil bajo por el bien del cuadro rojinegro.

El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleída, no se anduvo con rodeos con las finanzas rojinegras y dejo claro que no andan en buena forma y por eso no harán fichajes “bomba”.

La situación económica de la Liga no nos permite realizar las llegadas que tal vez la afición está esperando.

Sin embargo, estamos incorporando jugadores que pensamos son de gran proyección y que van a dejar muchas cosas aquí en Liga Deportiva Alajuelense”.

Foto: Prensa La Liga.

De momento, la primera llegada del lateral derecho Jhamir Ordain, pero además ficharán al menos dos futbolistas más, pero aún están en negociaciones.

Ya se incorporó Jhamir Ordain y van a venir dos jugadores más, todavía no puedo concretarles porque todavía estamos sondeando mucho el mercado.

Incluso con Carevich estamos teniendo algunas conversaciones sobre varios jugadores que estamos sondeando y el mercado nos está dando las posibilidades de traerlos a la Liga.

En cuanto podamos concretar uno, se los comunicaremos. Además se incorporan cinco jugadores del Alto Rendimiento que están trabajando con el primer equipo».

Los manudos han reportado las salidas de los siguientes jugadores: Porfirio López, Allan Miranda, José Luis Cordero, Yuaycell Wrigth y Freddy Álvarez.


Lea también: Alajuelense le da ultimátum a Patrick Pemberton


Además, se fueron a préstamo Daniel Villegas y Esteban Marín, quien ya fue confirmado con nuevo refuerzo de la UCR. Podría salir dos o tres hombres del club rojinegro.