Foto: Fedefútbol.
  • Costa Rica se medirá a Nicaragua en octavos de final

Redacción – La Sele Sub-17 goleó sin problemas 6-0 a Surinam y avanza a los octavos de final del Premundial de Concacaf que se disputa en la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

La Tricolor continúa con su sueño de clasificarse al Mundial Sub-17 de Brasil, que se realizará en el mes de noviembre y nuestro país quiere volver a figurar en una copa de la categoría.

De la mano de Geancarlo Castro, Costa Rica le pasó por encima a Surinam, para consolidarse como líder de su grupo con siete puntos, los mismos que Panamá, pero con mejor diferencia de gol.

Foto: Fedefútbol.

El canterano de La Liga marcó un triplete, en una actuación brillante del volante. Además, Manfred Ugalde, Keimark Kelly y Jean Carlos Alvarado también se hicieron presentes en el marcador.

La goleada patria la comenzó, Castro con un gol de larga distancia en apenas siete minutos del primer tiempo. Cabe resaltar, que La Sele se quedó con 10 hombres al 38, tras la expulsión de Maikel González.

Antes del final de la etapa inicial, Manfred Ugalde se encargó de poner el 2-0 en 44 minutos y encaminar de esa forma la victoria del combinado patrio.

Foto: Fedefútbol.

En la segunda parte el control de la Tricolor continúo y en 54 minutos, Geancarlo Castro puso el 3-0 con una gran ejecución desde el manchón blanco.

El mismo jugador montó su show y al minuto 68 puso el 4-0 a favor de La Sele y sellar de esa forma su triplete personal, en una actuación espectacular.


Lea también: (Vídeo) Columbus Crew ficha a David Guzmán y destaca su exitosa carrera


La fiesta de La Sele la cerraron Keimark Davis con un gol minuto 77 para el 5-0 Tricolor y, Jean Carlos Alvarado puso el 6-0 final en 89 minutos de juego.

Costa Rica se quedó con liderato del grupo H con siete puntos, mismos que Panamá pero con un gol más a su favor. Ahora nuestro país se mentalizará en los Octavos de Final, donde se medirán a Nicaragua.