Jefes de fracción llegan a un acuerdo. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados aprobaron una moción por unanimidad para no analizar el informe de hueco fiscal este martes y pasarlo para el lunes próximo, debido a problemas técnicos que se reportaron desde la mañana.

Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, dijo que estas deficiencias técnicas no fueron subsanadas a tiempo y que esto impide a los diputados el uso de la palabra y su votación, por eso,  solicitó el aval de todos los jefes de fracción para suspender la sesión.

El Partido Unidad Socialcristiana aspiraba aclarar tres cosas,  dijo Erwen Masís, diputado de la Unidad Social Cristiana, como lo son: por qué se dio el faltante presupuestario, la relación que se tuvo con la campaña política propiamente y por qué no se evidenció claridad y las consecuencias que esto tiene para todos los costarricenses.

LEA MÁS: Diputados analizarán y votarán informe sobre hueco fiscal hoy

El informe pretende determinar la responsabilidad de los funcionarios involucrados en el proceso que generó un faltante de, al menos, ₡600 mil millones en el Presupuesto para el ejercicio económico del  2018, así como en el presunto pago de, al menos, ₡182 mil millones para amortizaciones sin contar con contenido presupuestario,  ni autorización legislativa.