Imagen ilustrativa
  • Plan de conductores fue intervenido

Redacción – Como medida de seguridad, la Policía de Tránsito decidió cerrar el perímetro que rodea a Casa Presidencial debido a la manifestación de los conductores de taxis formales. Por esto, los taxistas se muestran molestos e incómodos con las autoridades.

Todas las calles que tienen vía hasta el edificio donde labora el presidente Carlos Alvardo están con el paso deshabilitado, por lo que los mismos integrantes del gremio afirman que esto es privarlos de su derecho a protestarse.

Incluso, indicaron que podrían acercarse a Casa Presidencial, pero caminando, para poder tener algún tipo de encuentro con el mandatario y conversar sobre las plataformas digitales de transporte.

La principal intención de la caravana de taxistas es por la “falta de una aplicación de responsabilidad objetiva en el tema de transporte público por parte del Gobierno”.


LEA TAMBIÉN: Taxistas realizarán caravana para protestar contra aplicaciones de transporte público


Javier Cortés Montoya, vocero de la alianza C1 de taxistas, aseguró que el gobierno debe tomar medidas concretas contra servicios como Uber, pues asegura que este último viola las leyes y los tratados de libre comercio.

“Uber es ilegal y se burló del país. Es hora que el gobierno sea firme por vía decreto y diga salgan del país”, indicó.

En la convocatoria, los líderes del gremio mencionaron que su intención era recorrer la capital hasta llegar a Casa Presidencial para poder hablar con el jerarca Alvarado.