Redacción- Este martes partió hacia Connecticut Estados Unidos, Danni “Disco” Vargas, quien recibió una invitación oficial del equipo profesional de futbol americano de Canadá, los Winnipeg Blue Bombers.

Vargas, estará  siendo observado por entrenadores y enviados del club canadiense quienes realizan estos campamentos de agentes libres antes de la temporada regular.

El campamento es dirigido por el reconocido Danny McManus quien es mariscal de campo del salón de la fama y ahora se desarrolla como Director General Adjunto y Director de Scouting de los Estados Unidos.

McManus y su equipo recorren Estados Unidos buscando nuevos talentos para su equipo, el año anterior descubrieron a jugadores como Brian Walker, Brandon Alexander y Jovan Santos-Knox.

La prueba final con opción de fichaje se realizará el próximo domingo 5 de mayo de 2019 en Xavier High School, Randolph Rd Middletown, Connecticut Estados Unidos.

“Hace tres meses no hubiera pasado por la cabeza ni del más positivo este tipo de oportunidades para un jugador de futbol americano de Costa Rica, los juegos que he tenido tanto con el Team America como con el Team World le han abierto las puertas del mundo a la CRFL y a todos los nuevos talentos que vienen “ dijo Vargas.

En las últimas tres temporadas, el equipo ha contratado a más de 30 jugadores en estos campamentos de agentes libres, al final de cada prueba todos los jugadores recibirán sus puntuaciones y la información anotada por los visores.

Los Winnipeg Blue Bombers, oficialmente el Winnipeg Football Club son un equipo profesional de fútbol canadiense con sede en Winnipeg, Manitoba, se fundaron en 1930 como el Club de fútbol Winnipeg, que siempre ha sido el nombre legal de la organización.

Actualmente son miembros de la División Oeste de la Canadian Football League (CFL). Después de muchos años de jugar en el  Canad Inns Stadium, El equipo se mudó al Investors Group Field.

“Disco” ha tenido una temporada excepcional jugando el panamericano de Chile en enero, el Miami South Beach Bowl, el Globe Bowl y próximamente el mundial de futbol americano en Cataluña, España en julio próximo.