• Costarricenses no se han beneficiado de «reforma fiscal»

Redacción- La más reciente «Encuesta al Consumidor» de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), revela que los ticos desconfían del comportamiento de la economía nacional, así como de las medidas de «reactivación» implementadas por el gobierno actual.

En febrero de este año, la confianza de la población en la economía nacional tuvo un repunte importante; creció en un 34.8% luego de que en noviembre del 2018, los niveles se encontraran en un 28,2% ( 6.6 de aumento).

Según datos de este informe de opinión pública, un 6.6% de las personas encuestadas considera que el gobierno está realizando una «buena» labor en la inclusión de políticas económicas del país, un 26.1 que hace «lo necesario», mientras que más de la mitad asegura que la gestión ha sido «pobre».

Lo resultados de la encuesta revelan que los ticos no han recibido los beneficios de la reforma fiscal ni «la esperada reactivación económica que debería experimentar el país», se indica en el informe de opinión.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado inaugura foro europeo sobre cuarta Revolución Industrial


Asimismo, en general, los costarricenses se muestran escépticos en lo que respecta al tema del desempleo; los encuestados (62.3%) prevén que este aumente en los próximos meses; hace tres meses atrás, la cifra era de un 58, 7 %.

En lo que respecta a la opinión de los ticos sobre la pobreza, el comportamiento es el mismo, hace unos meses atrás las personas mostraron menos negatividad en este tema; sin embargo, ahora consideran que la situación va a empeorar; es decir, que la pobreza va a aumentar.

Esta encuesta fue aplicada a 723 personas mayores de 18 años por medio de llamadas telefónicas entre el 2 al 17 de mayo de este año.