Redacción- Tras un exhaustivo trabajo de investigación sobre tendencias de comportamiento y consumo de las personas del segmento de alta renta costarricense, Visa anuncia su nueva propuesta de valor y beneficios, respondiendo a la variedad de gustos, intereses, exigencias cotidianas y experiencias que buscan vivir hoy en día..

El estudio de mercado, realizado en campo con consumidores costarricenses de alta renta se enfocó en entender y apreciar qué ha cambiado en sus preferencias y qué los motiva para seguir cambiando y evolucionando. Los hallazgos del estudio reflejan que, para este segmento, los valores están en transición, abriendo nuevas oportunidades con las que conectar, así:

  • Ya no se enfoca tanto en acumular bienes materiales sino en vivir experiencias.
  • Busca el balance entre la vida laboral y la vida personal.
  • Prefieren y valoran el regreso a sus orígenes y lo típico de su país, en gastronomía, por ejemplo.
  • Prefieren la discreción a la ostentación

“Al ser una compañía centrada primordialmente en el consumidor, esta investigación nos ayudó a entender que el segmento está pasando por un momento de transición, lo que nos llevó a configurar el posicionamiento de nuestra propuesta de valor bajo el gran concepto de “knows me best”, es decir, entender que cada consumidor establece sus preferencias con base al momento que está viviendo”, dijo Luciana Resende, Vicepresidente Senior de Marketing para Visa América Latina y el Caribe.

“El segmento afluente es muy importante tanto para Visa como para nuestros bancos clientes”, dijo Roberto González, Gerente General de Visa en Costa Rica. “Es por ello, que fortalecemos nuestra presencia en el país y la propuesta de valor de nuestros productos afluentes a través de beneficios únicos para nuestros tarjetahabientes, quienes buscan vivir experiencias que sean tan únicas como su ADN”.