Foto: Prensa Saprissa.
  • San Carlos logra su primera copa en 54 años de historia

Redacción – ¡Toros campeones! San Carlos consigue su primer título, tras empatar 0-0 en la vuelta, que fue suficiente para que la escuadra norteña alce la copa por primera ocasión en su historia.

En un ambiente inmejorable y con las gradas del Estadio Carlos Ugalde repletas, los Toros del Norte recibieron al Monstruo con la ilusión de dar la vuelta olímpica por primera ocasión en su historia.

El compromiso inicio bajo un increíble juego de pólvora, que anunciaba una final llena de grandes emociones, que se pintó con los colores norteños que recibieron a sus muchachos de manera especial.

Los morados salieron concentrados a la cancha y con un juego inteligente empezaron a complicarle la vida a San Carlos, que se vio bastante cauteloso en los primeros 25 minutos.

Foto: Prensa San Carlos.

En el resto de la etapa fue poco vistosa y muy aburrida, debido que por más que intentaron llevar peligro, el orden norteño pudo más que el ímpetu del Monstruo.

Lo más interesante en los primeros 45 minutos del primer tiempo, fueron los amonestados de ambos equipos, que dejó tres en el bando morado y dos en el lado norteño.

El Monstruo inició la etapa complementaria con la mentalidad de ir hacer una anotación, que les diera la posibilidad adueñarse de las acciones en Ciudad Quesada.

Los morados buscaron el gol con tiros de larga distancia de Mariano Torres y Michael Barrantes, que se toparon con el portero Marco Madrigal, que se agigantó en la portería.

Foto: Prensa San Carlos.

Madrigal sacó a relucir sus reflejos para ahogarle el grito de gol a los morados, que se adueñaron de las principales acciones, ante un San Carlos bastante temeroso en 70 minutos.

Luis Marín empezó a mover sus fichas en la recta final, donde con un bloque defensivo bien estructurado le complicó la vida al Monstruo, que buscaba el gol por todos lados.

Pasaban los minutos y el 0-0 se hacía enorme en el reducto norteño, donde imperó el silencio en los últimos cinco minutos, que vio como sus Toros sacaron la faena en un noche llena de sufrimiento.