• Personas solo podrán retirar las matrículas o automotores en tanto, previamente, cancelen la multa

Redacción- En el primer cuatrimestre del año, 14.000 conductores fueron sancionados por estacionar en  zona indebida, en muchos de esos casos, sus placas o incluso el vehículo fue decomisado.

Esta es una de varias conductas que han llevado a la Policía de Tránsito a sumar más de 25.000 decomisos de vehículos o placas en los primeros cuatro meses del año.

Así, ya se contabilizan 5.439 automotores retenidos, de ellos, 4.539 son motocicletas y 836 sedanes, como los más frecuentes. Les sigue los de carga con 41 decomisos.

Respecto a las matrículas, se suman 19.935 juegos, de las cuales, 10.966 son de sedanes, 7.026 de motocicletas y 922 de camiones de carga, resumió el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.

“Esto es parte del trabajo sistemático y silencioso que venimos haciendo durante este año. Algunas veces nos critican que multamos más de lo que regulamos, pero si logramos sacar de la carretera a conductores ebrios, o que abusan de la velocidad o que ni siquiera tienen licencia, estamos trabajando en el principal objetivo de la Policía de Tránsito: prevenir para reducir riesgos de muertes o accidentes”, explicó el funcionario.

De igual manera, las sanciones contra estacionamiento indebido contribuyen justamente en el combate de las presas y mejora la fluidez en carretera.