• Oficiales utilizaron chuzos eléctricos para la detención

Redacción – La detención de un conductor de Uber causó fuertes opiniones en las redes sociales. Dos vídeos divulgaron la forma en la que tres oficiales de Tránsito intervinieron un vehículo en las cercanías del Estadio Nacional en Sabana Oeste. De acuerdo con la Dirección de Tránsito, esta aprehención fue legal.

«Respecto a la situación que circula en redes sociales de un vídeo en donde se observa el final de un procedimiento por transporte público ilegal. Informamos que fue un proceso qué se desarrolló dentro del marco de la ley», informaron desde el departamento de prensa.

En las imágenes se ve cómo las tres autoridades ingresan al vehículo e intentan detener a este hombre a la fuerza con chuzos eléctricos que se escucha varias veces en el vídeo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Policías de tránsito usan chuzo eléctrico para detener a chofer de Uber


En apariencia, esta persona no quiso salir de su automóvil para la intervención, por lo que la policía utilizó formas más específicas para el operativo.

Uno de los oficiales a cargo de esta diligencia afirma que fue un procedimiento normal, dentro del protocolo permitido y que el vídeo no muestra todo el proceso.

«Según indica el oficial, se llevó a cabo un procedimiento dentro de lo normal del actuar diario por parte de la policía de tránsito. El vídeo muestra únicamente parte de la acción». indicaron desde la Dirección de Tránsito.