Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Proyecto Reventazón genera 305,5 megavatios de electricidad

Redacción- El presidente, Carlos Alvarado, se muestra con gran satisfacción por el trabajo realizado por el ICE con la energía sostenible.

«La trayectoria de Grupo ICE en materia de energía sostenible nos ha llevado muy lejos. Hoy Costa Rica se convirtió en el segundo país en Latinoamérica en recibir el premio Blue Planet Prize 2019 gracias a la construcción del proyecto hidroeléctrico Reventazón», expresó Carlos Alvarado en sus redes sociales.

El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, es la obra ingenieril más grande que ha construido Costa Rica en toda su historia y la más grande que funciona en Centroamérica después del Canal de Panamá.

El cantón de Siquirres, provincia de Limón, es la casa del gigante hidroeléctrico que genera 305,5 megavatios de electricidad al Sistema Eléctrico Nacional, energía que permite abastecer a 525 mil hogares costarricenses.

Alvarado se manifestó agradecido con todas las personas que han formado parte del trabajo realizado por el ICE con la energía sostenible .

Hace unos días los alumnos de la especialidad en automotriz, soldadura, electricidad y electrónica de instituciones públicas, en compañía de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, dieron el banderazo de salida al reto que asumen hasta el mes de noviembre de construir un carro eléctrico.

El proyecto fue creado por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Cuenta con el apoyo de Recope, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Ambiente y Energía.