Empresarios hacen un llamado a la calma. Cortesía ICC Consultores/ AMPrensa.com.
  • Sectores solicitan al Gobierno poner plazo para agenda de reactivación económica

Redacción. La esperanza de que se generen más empleos y que las empresas aumenten sus inversiones se desvaneció esta mañana,  al dar a conocer la encuesta trimestral de negocios de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep).

Un 62% de los consultados afirmó que no es un buen momento para invertir, 27% consideró que si y un 11% no respondió.

 

Esto dejó como saldo que el sector productivo solicitara a Carlos Alvarado, que empiece a fijar plazos sobre la agenda de reactivación económica.

LEA MÁS: Empresarios piden que aprobación de eurobonos este ligada a la reactivación económica

En el tema de competitividad,  hay múltiples deficiencias, por ejemplo, se les consultó si consideraban que existían avances en simplificación de trámites y el 72% de los consultados dijo que no, mientras que sólo un 24% consideró que sí se perciben cambios positivos.

A la consulta de si creen que entre el gobierno y la Asamblea Legislativa existe una agenda articulada para mejorar el clima de negocios, el 47% de los empresarios dijo que no, mientras que un 44% considera que sí.

“Deberíamos avanzar con la velocidad que conviene al país en reformas estructurales que permitan confianza y dinamismo económico”, manifestó Gonzalo Delgado,  presidente de UCCAEP.

La encuesta se aplicó entre el 1 y el 12 de abril a 386 empresas de todos los sectores productivos.