• Autoridades piden hacer reportes de avistamiento

Redacción- Un grupo de vecinos alertaron a las autoridades del Parque Nacional Marino las Baulas, sobre la presencia de un león marino en ese lugar este pasado jueves 23 de mayo.

Según informó a AM Prensa  , Ademar González Ruiz, biólogo tropical de este parque, el león fue monitoreado por las autoridades de este centro, lo valoraron y determinaron que se encontraba en óptimas condiciones.

«Los vecinos nos reportaron y se fue a ver las condiciones en las que se encontraba. Le hicieron monitoreo y se veía bien, por lo que lo dejaron tranquilo», dijo González.

En horas de la tarde de este pasado jueves, funcionarios del parque se apersonaron nuevamente al lugar donde se encontró al león, pero este ya no estaba en el punto.

Las autoridades del parque hacen un llamado a la población a que reporten, si fuera el caso, el avistamiento de esta especie en la zona.

Asimismo, hacen una serie de recomendaciones a los pobladores y turistas para que no se le acerquen a este tipo de animales, además, de no maltratar o capturarlos a la vida silvestre.


LEA TAMBIÉN: Encuentran, miman y liberan a agradecido león marino


Estas especies no son usuales en el país debido a su distribución; las áreas rocosas suelen ser sus hábitats, donde llegan a reposar y luego se retiran, informaron las autoridades del parque.

En caso de que se presente el avistamiento, es importante el monitoreo, por lo que la institución pide su reporte al 2653-0470 (oficina del Parque Nacional) o a través de su página de Facebook.