Foto: Antigua GFC
  • El tico se vistió de héroe para el Antigua

Redacción – El delantero costarricense, Anllel Porras, se vistió de héroe para el Antigua GFC tras marcar un doblete que ayudó para clasificar al cuadro panza verde a la final del fútbol guatemalteco.

El exdelantero del Saprissa y Herediano, se destapó con un doblete que es digno de aplaudir, debido que sirvió para eliminar al Guastatoya -actual bicampeón chapín- con un marcador global de 2-1.

El Antigua se clasificó a su quinta final y buscará adjudicarse su cuarta estrella en su escudo, tras salir campeón en el Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Porras no fue titular, pero en 38 minutos de partido todo cambió, el técnico del Antigua decidió sacar al defensor, Alexander Cifuentes, que salió muy molesto por salir de relevo para darle su campo al tico.

Anllel comenzó su tarde mágica en 54 minutos de juego, gracias a un jugada maravillosa del costarricense, Andrés Lezcano, que se apoyó con Pablo Aguilar y luego le sirvió a Porras que definió como crack para el 1-0.

La segunda anotación cayó al 79, ya cuando el Guastatoya se había ido al ataque. Aguilar asistió y el delantero nacional sacó un remate de derecha imposible para el portero rival.

En el duelo de hoy jugaron cuatro ticos, como lo es AnllelPorras y Andrés Lezcano con el Antigua. Mientras con el Guastatoya estuvieron Aarón Navarro y Jorge Gatgens.

En el cuadro clasificado a la final también milita José Mena y Adrián De Lemos, que no estuvieron presentes en la lista de convocados para el compromiso de hoy.