Foto: Diario El Comercio.
  • La muerte habría sufrido de un infarto por la altura donde se realizó el juego

Redacción – El mundo del fútbol se encuentra de luto, debido a la muerte al árbitro boliviano, Víctor Hugo Hurtado de 32 años, quien fue víctima de un infarto fulminante, que terminó con su vida.

Triste noticia la que se produjo este domingo en el fútbol sudamericano. El árbitro Victor Hugo Hurtado falleció tras desplomarse en un partido entre Always Ready y Oriente Petrolero.

En plena disputa del denominado Clásico Paceño en el balompié boliviano y en donde milita el delantero tico del Oriente, Yendrick Ruiz.

El referí se desplomó en el minuto 47 y fue asistido de inmediato, aunque a esas alturas ya carecía de pulso. Pese a ser trasladado al Hospital de forma urgente en ambulancia.


Lea también: Andrey Amador sigue en ascenso en el Giro de Italia y escala al sexto lugar


Hurtado perdió la vida en el Estadio Municipal El Alto, que se sitúa a 4.090 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más altos del mundo.

Pese a los múltiples intentos para revivirlo, el árbitro de 32 años no pudo ser reanimado y sólo se pudo certificar su fallecimiento según confirmaron distintos medios bolivianos.

El juego continúo y el Always Ready venció por 5-0  al Oriente Petrolero, con goles de Algarñaz (64′), Galindo (71′), Adrián (75′ y 79′)  y Ovejero (85′).

Vídeo de los sucedido