Foto: MLS.
  • David Guzmán será compañero de Waylon Francis

Redacción – El volante nacional, David Guzmán, vestirá la camiseta del Columbus Crew, luego de haber militado con gran suceso en el en el Portland Timbers, que fue su casa en tres temporadas en la MLS.

Columbus fichó al hombre formado en Saprissa a cambio de un lugar en la lista internacional para la temporada 2019. El tico dejó su huella en el Timbers, club donde salió campeón de conferencia del oeste en el 2018.

El Crew destaca los 12 años de carrera del volante nacional, donde destacan la participación en el Mundial de Rusia 2018 con La Sele y de sus éxitos en el Monstruo.

Su nuevo club destacó la siguiente información sobre Guzmán:

«Con Portland Timbers, Guzmán hizo 44 apariciones en la temporada regular (39 titularidades), marcando cuatro goles y ocho asistencias.

Guzmán jugó para el Deportivo Saprissa de 2011-2016, donde ayudó al club a ganar el Torneo de Invierno tres veces (2014-2015, 2015-2016, 2016- 2017), el Torneo de Verano dos veces (2009-2010, 2013-2014), y el Torneo de Copa de Costa Rica – Copa nacional de Costa Rica – una vez (2013-2014)».

Foto: Columbus Crew

David tendrá el chance de volver a compartir con el entrenador Caleb Porter, quien fue el encargado de llevar al habilidoso futbolista nacional a las filas del Crew.


Lea también: Paté Centeno: «Cuando veo a Saprissa jugar así, me alegro»


El presidente del club, Tim Bezbatchenko, se mostró muy contento por haber conseguido el fichaje de David Guzmán, que vestirá su segunda camiseta en la MLS.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a David a Columbus Crew SC. David es un jugador que trae al Club la Copa del Mundo, la Copa América, la Liga de Campeones de Concacaf y la experiencia de la Copa MLS, y que agregará profundidad a nuestro medio campo. 

Habiendo trabajado con Caleb antes, creemos que David se integrará rápidamente en nuestro equipo y esperamos sus contribuciones a Crew SC «.

Guzmán tendrá la oportunidad de compartir con el lateral costarricense, Waylon Francis, que es considerado ídolo por los seguidores del Columbus Crew, gracias a su gran talento.