Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
  • Pide que priorice otros temas realmente importantes para los ticos

Redacción – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, expresó un discurso en el Plenario dirigido al Poder Ejecutivo, donde reprochó algunas acciones del presidente Carlos Alvarado y le recordó que les pagan para trabajar.

«Señor Presidente yo lo invito a priorizar, priorizar, priorizar, porque para trabajar nos pagan», expresó con un tono firme.

La principal molestia del legislador es que Alvarado y su equipo no priorizan, según destacó. Incluso, menciona el tema del convenio con el Gobierno de Cuba que se firmó el 29 de abril anterior, pero cuestiona el por qué no se firmó un acuerdo con países «donde sí hacen bien las cosas» como Alemania, porque Cuba educa «para tener pobres», de acuerdo con lo que dijo el socialcristiano.


LEA TAMBIÉN: MEP descarta traer docentes cubanos a las aulas costarricenses


Además, entre los temas que tocó, asegura que la seguridad no se trata de «cantidad de delitos» o «cantidad de armas», sino de la violencia que hay en las calles costarricenses.

«Los asaltos, que es donde se aplica más violencia, aumentaron», resaltó Abarca.

El congresista pide que el mandatario priorice temas como el sector laboral, pues el 2018 dejó a 47 mil personas más desempleadas.

«Seguimos en una ruta que no permite que el país se oriente a la estructura del estado social de derecho con los costos que implica, con los costos para que el sector empresario venga a dar empleo, con los costos para el que la pulsea», comentó.