• Alvarado viajó para formalizar acuerdos con Alemania

Redacción – Durante la visita oficial del presidente de la República, Carlos Alvarado, a Alemania, una banda alemana entonó el Himno Nacional de Costa Rica para el mandatario.

En el formal acto también estuvo presente el presidente federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, en el Palacio Bellevue en Berlín.

Rodeada del ejercito alemán, los músicos interpretaron todo el himno en un acto solemne.

Posterior a eso, el presidente tico y el alemán se enfocaron en una reunión bilateral para llegar a acuerdos específicos que beneficien a ambos estados.


LEA TAMBIÉN: (Vídeos) Ticas y alemanes reciben con abrazos a Carlos Alvarado en Hamburgo


Uno de estos es que una misión comercial alemana visitará próximamente suelo tico con el objetivo de ampliar las inversiones y contribuir con el desarrollo y reactivación económica en el país.

El anuncio se hizo luego de la reunión que se mantuvo a lo largo de hora y media con el presidente Steinmeier.

“Más que un mercado final somos una plataforma comercial para las Américas, basada en instituciones sólidas, estabilidad, democracia, sostenibilidad y respeto a los derechos humanos que, a la vez, está abierta a alianzas comerciales alrededor del mundo”.

Así lo destacó Alvarado en otra reunión que sostuvo con representantes de más de 60 empresas integrantes de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industrias Alemanas durante su visita del lunes.