• Pasajeros fueron trasladados al Hospital del Trauma

Pavas – El exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN) del 2006 al 2010, Federico Tinoco, fue quien ayudó a sacar a los dos pasajeros de la avioneta que se estrelló en el sector de Rohrmoser, Pavas.

Tinoco escuchó un estruendo sumamente fuerte y un golpe que le avisó que algo grave había sucedido.

Inmediatamente, él y su esposa Ana Lilia Dobles salieron de su vivienda, justo al frente de la precipitación, y observaron la avioneta sumamente golpeada y a dos hombres dentro de ella.

Se trata de Damian Barreira, el piloto, y Christian Sapun, copiloto de la aeronave que recién habían comprado en Estados Unidos.

El viaje venía de Estados Unidos y se dirigía hasta Argentina. Estos jóvenes anunciaron su recorrido por varios países de América a través de Facebook.

«Ustedes volvieron a nacer hoy», afirmó el exlegislador que le dijo a los pasajeros.

Pilotos accidentados

Además, asegura que ambos hombres estaban conscientes, pero en estado de shock. Bomberos destaca que las víctimas fueron trasladadas en condición estable, con traumas en su cuerpo.

Fueron trasladados al Hospital del Trauma. Uno por Bomberos y otro por Cruz Roja.

Junto con otros vecinos, Tinoco logró sacar a las dos personas -que no se encontraban atrapadas ni prensadas- por si la aeronave levantaba fuego.

«Mi herramienta fueron mis manos. Para mí no fue difícil, yo solo estaba pensando en salvar a los muchachos y que la avioneta no prendiera fuego, nos podíamos quemar los tres», explicó.

Luego, esperaron la llegada de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

Tinoco es dentista de profesión y ahora está pensionado. Mientras tomaba café tranquilo en su casa, escuchó el fuerte accidente.

Las declaraciones del excongresista las puede ver en el vídeo a partir del minuto 6:45. Para ver el vídeo, haga click aquí