Ciudadanos alertaron a las autoridades
  • Un supuesto paramédico privado llegó a socorrerlo

Redacción – Un momento de tensión fue lo que vivieron las personas que transitaban por el puente Saprissa en la ruta 32, cuando lograron impedir que un hombre se lanzara desde las alturas de este paso.

En las imágenes captadas por un testigo se puede observar cuando un motociclista le habla al hombre que tenía intenciones de saltar y al mismo tiempo llega otro conductor y una mujer.


LEA TAMBIÉN: Ante masivos suicidios, Colegio de Psicólogos busca profesionales para prevención


En cuestión de segundos, este hombre subió sus pies a la baranda para lanzarse, pero el motociclista lo agarró de sus extremidades y de un tirón lo llevó hasta la calle.

Luego, a lo lejos, se ve a otra persona que corre para auxiliar al afectado que daba patadas para que lo soltaran. Los carros se detuvieron y varios se bajaron para ofrecer ayuda.

Personas que pasaron por el lugar fueron quienes lo salvaron

Incluso, un supuesto paramédico de una entidad privada corrió a socorrerlo.

Para horas de la mañana, la ruta 32 se encontraba cerrada por las autoridades de seguridad, debido a lo evidenciado en este vídeo.

Minutos después, miembros de la Fuerza Pública llegaron al lugar para custodiar la escena.

El suicidio, para el 2017, era la tercera causa de fallecimientos en adolescentes y Costa Rica se posicionó en el segundo lugar, durante el 2014, entre los países con más suicidios en Centroamérica, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.