Vista desde el cráter principal del volcán Irazú. Foto: AM PRENSA

Redacción- Unos deslizamientos ocurridos en el cráter del volcán Irazú el pasado jueves habrían ocasionado un tsunami en la laguna del coloso.

El inusual evento sucedió debido a la caída de grandes rocas en la laguna y que terminaron ocasionando olas de gran tamaño y movimiento de material orgánico.

Según explicó el vulcanólogo Gino González mediante una transmisión en vivo en el Facebook de Volcanes sin Fronteras esta situación se podría repetir en el futuro.

La caída de este material se encuentra relacionada con la inclinación de una de las paredes del cráter, por lo cual con la llegada de la época lluviosa podría generar eventos similares.

González explicó toda la información sobre este caso desde el mismo cráter el cual contiene la laguna que ronda entre los 310 y 315 metros de diámetro.

Mientras que la profundidad se calcula que ronda los ocho metros, pero según el experto en los últimos días habría disminuido entre 30 y 40 centímetros.

El agua de la laguna es de tipo ácida y actualmente actualmente tiene una temperatura entre 10 y 11 grados calcios, por su parte a pesar de que no se han realizado estudios se cree que si puede haber vida dentro de ella.