• Tencio obtuvo una puntuación de 90.33

Redacción – El rider costarricense, Kenneth Tencio, hace historia nuevamente tras coronarse campeón en el Campeonato de Europa BMX Freestyle, donde dejó el nombre de Costa Rica en lo más alto.

Tencio salió campeón en el certamen que se realizó en suelo español, donde fue el mejor en la gran final con un puntuación de 90.33 para vencer a Daniel Dhers y Nick Bruce.

Según reveló la organización del evento en Madrid, los puntos conseguidos por «Pollis» requirió que los rivales intentaran maniobras más complicadas, pero en el intento se caían.

Tencio dejó su mejor repertorio para la final, debido que para llegar al podido tuvo que dejarlo todo contra los 12 mejores riders del mundo, que sucumbieron ante la calidad de Kenneth.

El costarricense no ocultó su felicidad y con mucha emoción afirmó lo siguiente: 

«No sé ni que decir, la emoción no me deja hablar. Éramos 12 en la final, yo salí de primero por lo que mi puntuación, si quería ganar tendría que ser alta para que nadie me alcanzara.

Conforme pasaron los rivales, mi puntuación de 90.33 era cada vez más grande«.

El campeonato que se realiza en la capital española da puntos para el ranking de la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.