• McDonald definirá su futuro en los próximos días

Redacción – El delantero costarricense, Jonathan McDonald, se destapó con sus primeros goles en el último día de la temporada con el Al Ahli en el fútbol de Catar.

El ariete no marcaba desde el 13 de enero anterior, pero este viernes logró romper su sequía con un doblete en la Emir Cup, que dejó a su club eliminado.

Jonathan consiguió un doblete en la derrota de 2-3 del Al Ahli ante el Al Sailiya, en un juego que dejó como protagonista principal al tico, que no pudo evitar la caída de su equipo.

Tras la derrota en el certamen copero, el cuadro del nacional pone fin a su temporada, que dejó como dato a resaltar su quinto puesto en la Liga de la Estrellas de Catar.

Con un total de 34 puntos, McDonald y compañía, quedaron muy lejos del campeón, Al Saad, que guiado por Xavi Hernández dieron la vuelta olímpica en la temporada.

McDonald cuenta con participación en varios juegos con mínima participación y hasta fue suplente en muchos. Pero este viernes aprovechó la confianza de su técnico y anotó dos goles en el cierre.

La primera anotación de McDonald cayó al minuto 81, donde recibió un gran pase por el centro de la cancha, que controló muy bien entre dos defensas y remató raso para vencer al arquero rival.


Lea también: ¡Adiós leyenda! Xavi Hernández anuncia su retiro de las canchas


El costarricense celebró por todo lo alto su gol, que rompió una sequía que lo aquejó desde su llegada en suelo árabe. Pero todo no quedó ahí, porque en el último suspiro marcó el segundo tanto.

En 94 minutos, McDonald aprovechó una jugada de táctica fija, para controlar el balón le cayó tras un centro y de forma acrobática se inventó una chilena en el área para poner el gol, que puso cifras finales de 3-2.