• Protagonizó su propio programa de televisión

Redacción-  La actriz estadounidense Doris Day ha fallecido este lunes a los 97 años en su casa de California, tal y como ha confirmado su fundación. La actriz fue un icono de la gran pantalla en los años 60 siendo nominada a varios Globos de Oro a lo largo de su larga carrera.

Protagonizó hasta casi medio centenar de películas en las décadas de 1960 y 1970, entre ellas clásicos de la historia del cine como Quiéreme o déjame, Té para dos, El hombre que sabía demasiado, A la luz de la Luna, Pijama para dos o Confidencias de medianoche, filme por el que logró su única nominación al Oscar.

«Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave que produjo su muerte», ha comunicado la fundación, dedicada a la protección de los animales.

Después de su última película, en 1968, pasó a protagonizar su propio programa de televisión, El show de Doris Day, entre 1968 y 1973.

Desde entonces, se alejó de las cámaras y se centró en labores de activismo por los derechos de los animales a través de su fundación Doris Day Animal Foundation. No obstante, la artista estadounidense nunca abandonó del todo su carrera musical: en el año 2011 publicó un álbum a los 89 años de edad. Ahora que ha fallecido, su fundación ha afirmado que Day no quería que se celebrara un funeral tras su fallecimiento.

Resultado de imagen para doris day