Foto: Real Madrid.
  • El tico dejó 52 veces el marco en cero con los merengues

Redacción – El portero costarricense, Keylor Navas, es noticia a nivel mundial, debido que su salida del Real Madrid deja un enorme hueco en el conjunto español y en sus seguidores.

Medios españoles informó este lunes que el Real Madrid no contará más con Keylor Navas para la próxima temporada, lo que ha generado que el tico sea noticia a nivel mundial.

El nombre del nacional quedará marcado en los libros de la historia del conjunto merengue, debido que quedará ligado con gestas históricas y atajadas sensacionales.


Lea también: ¡Orgullo nacional! Keylor Navas recibe premio al mejor deportista iberoamericano


Navas fue el arquero de las tres Champions consecutivas entre 2016 y 2018 por los blancos. Su figura será una huella del tico es muy profundo y difícil de olvidar.

Hace un año, Keylor entró hace un año en Kiev en el club más selecto de arqueros en la UEFA Champions League, lo que la han ganado tres veces consecutivas.

Keylor llegó al Madrid en el 2014, después de hacer un mundial maravilloso con Costa Rica. Desde ahí, se convirtió en un símbolo del cuadro blanco en el mundo.

El tico solo perdió cuatro partidos de 39 en Liga de Campeones (Wolfsburgo, Atlético de Madrid, Juventus y CSKA de Moscú) y jugó 12 eliminatorias y no perdió ninguna sola.

Después de cinco temporadas en el Real Madrid, Keylor se iría con un palmares envidiable: tres Champions, una Liga, tres Supercopa de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.


Lea también: Iker Casillas sobre Keylor Navas: «Merece todos los respetos en el Real Madrid»


Según reveló Diario As, Navas disputó 161 partidos, sumó 14 610 minutos y dejó su marco en cero 52 ocasiones. Además, recibió 157 goles en sus días con los blancos.

Su partido despedida será este próximo domingo ante el Real Betis en el Estadio Santiago Bernabéu, que se prepara para darle el último adiós a su gran arquero.