(Vídeo) Tavo al Volante: El conductor de Uber más famoso del país

Sube sus viajes de Uber a YouTube

Gustavo Abarca participó en una entrevista de AM Prensa
  • Trabaja en Uber los jueves, viernes y sábados

Redacción – Un joven conductor de Uber se volvió la sensación de YouTube en Costa Rica y sus vídeos ya han cruzado fronteras. Se trata de Gustavo Abarca, un productor audiovisual de 29 años que documenta todos sus viajes y, con el permiso de sus clientes, los sube a la plataforma.

A su canal lo bautizó como Tavo al Volante y ya cuenta con más de 141 mil suscriptores. Incluso, uno de sus vídeos ya tiene más de 2 millones de visitas.

Su dinámica es grabar todos los viajes sin que los pasajeros se den cuenta. Al final, si ellos quieren salir en YouTube, él los sube, si no, los elimina. Los vídeos los sube cada domingo a su canal.

La idea nació porque él utilizaba su GoPro únicamente por cuestiones de seguridad, pero luego se dio cuenta de las anécdotas divertidas. De ahí, decidió empezar a editar esos vídeos para subirlos a la página web.

Abarca empezó en Uber en el mes de diciembre para ayudarse a pagar el marchamo de su vehículo y ahora es más que un ingreso extra.

Poco a poco ha empezado ha implementar nuevas ideas, pues necesita creatividad para su contenido. Parte de las iniciativas es llevar cartas y, si los pasajeros aceptan, deben contestar preguntas interesantes a cambio del viaje gratis.

“¿Qué ha sido lo más incómodo que le ha pasado en la cama?” es parte de las preguntas que este youtuber hace.

Abarca es vecino de Tibás y trabaja con su propio negocio de realización audiovisual. Los jueves, viernes y sábados por la noche él se conecta a la aplicación de Uber Driver y viaja, en su carro pick-up Amarok, por la zona de la Calle de la Amargura en San Pedro o Barrio La California, sitios en San José para el entretenimiento nocturno que los jóvenes frecuentan por los bares que hay.

Por lo anterior, la mayoría de sus vídeos tienen que ver con experiencias que hacen reír a más de uno, incluso pasajeros con varias cervezas tomadas, pero muy dispuestos a participar en la dinámica.

“Tavo” ya tiene empresas que lo patrocinan para entregar premios a los participantes de los juegos durante los viajes y eso hace que más quieran participar.

“¡Tavo te amo!” y “quiero que usted me lleve” es parte de lo que se ve en los últimos vídeos, pues ya los jóvenes lo reconocen en las diferentes vías del Gran Área Metropolitana (GAM) y hasta fotografías le piden.

Además, comenta que nunca ha tenido enfrentamientos con taxistas formales. De lo contrario, ellos le escriben que les gusta sus vídeos y que son historias que también le han pasado a ellos.

Por otro lado, Abarca afirma que este proyecto no le cambió la vida, pero todo ha sido muy positivo. La mayoría de sus experiencias han sido muy buenas y uno de sus pasatiempos favoritos es conocer gente, por lo que esto se volvió uno más.

Debido a lo solicitados y aclamados que han resultado los productos audiovisuales de Abarca, AMPrensa.com decidió hacer un vídeo con la misma dinámica de preguntas en el popular carro.

¡Vea aquí el vídeo!


Publicidad

.