Diputado José María Villalta junto a manifestantes. Foto: Jonathan Bonilla / AM Prensa.
  • Manifestantes protestaron a favor del aborto y en contra de los nuevos impuestos

Redacción – El legislador José María Villalta del Frente Amplio (FA) se levantó de su curul y salió de la Asamblea Legislativa para tener un acercamiento con los manifestantes del Día de los Trabajadores, a quienes les dirigió unas palabras fuertes con respecto a diferentes temas, uno de ellos: el plan fiscal.

Al Castillo Azul llegó con una representación de estos manifestantes, donde la mayoría de estos eran jóvenes militantes del mismo partido de este diputado. 

Parte de los cánticos de estos protestantes tenían que ver con corrupción, aborto y la norma técnica, así como el paquete de impuestos, por lo que Villalta se refirió a este tema en conjunto y en contra de las acciones del PAC.


LEA TAMBIÉN: PAC se lleva la primera secretaría del Congreso


«Les venimos a recordar que el derecho a huelga, el seguro social, la jornada laboral de ocho horas, son derechos humanos. Es un hipócrita el que diga que defiende los derechos humanos, pero que venga a este parlamento a pisotear los derechos de los trabajadores», expresó.

El congresista considera que el país sí necesita un plan fiscal, pero que el aprobado en diciembre anterior no es en favor de la clase trabajadora.

«Los del PAC abandonaron su discurso de la ética y de los derechos humanos», dijo.