Redacción- Walter Fergunson nació el 7 de mayo de 1919 en Guabito, Panamá, pero pronto adoptó la nacionalidad costarricense. Ferguson es el autor de “Cabin in the Wata”, “Callaloo”, “Carnaval Day” y muchos otros calypsos, en los cuales retrata la vida de las aldeas de la vertiente Caribe costarricense con una combinación de humor y tragedia.

Walter Fergunson – Mr. Gavittes- es conocido por ser el padre del Calipso costarricense, por sus grandes colaboraciones en la música. El cantautor cumple los 100 años a lo grande en Cahuita (Limón).

Fergunson se dedicó a interpretar su música especialmente en su pueblo y valiéndose solamente de una guitarra, tal fue la admiración que causó en los músicos del Valle Central la sencillez y el poder de su interpretación.

Cahuita es señalado como la cuna del calipso tico y ahí se harán las celebraciones más importantes del día del calipso, es importante recalcar que esta es la primera vez que se celebra el Día Nacional del Calipso Costarricense.

En el 2018, Epsy Campbell impulsó la designación del 7 de mayo como día del calipso y le diera por ley el título a Ferguson de “Ciudadano distinguido y padre del calipso”.

Walter Ferguson grabó en su hogar casetes para vender a turistas, sin embargo, con el tiempo fueron olvidadas por el cantautor.