bty

Redacción- Colaborar con las necesidades de los pacientes enfermos de cáncer y sus familias es la razón de ser de la próxima Zumbathon de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), así como también proyectar a la comunidad, la necesidad de cuidarse y prevenir este tipo de enfermedades.

En palabras de la promotora deportiva Msc. Natalia Fallas “la promoción de la salud a través del ejercicio, es una excelente forma de poder llegar más allá a los participantes, crea conciencia de la importancia de cuidar su salud y la de sus familias, para UNIBE, este tipo de actividades permiten que la población pueda mantenerse informada y, sobre todo, crea un acceso directo para que estas personas le den un seguimiento a aquellos padecimientos o síntomas que pudieren estar refiriendo”.

En esta ocasión, UNIBE apoyará a Fundacáncer, la cual es una fundación que colabora con los pacientes que necesitan adquirir medicamentos y que necesitan apoyo socioeconómico, psicológico y espiritual.

La actividad se realizará el sábado 25 de mayo, en el parqueo del edificio de facultades de UNIBE en Tibás, a partir de las 10 a. m. Para participar, los interesados  pueden adquirir las inscripciones que tienen un precio de ₡3000, las cuales incluyen camiseta, hidratación y refrigerio.

La Zumbathon será realizada por instructores certificados, quienes pondrán toda la energía y motivación a los asistentes.

Información para pacientes y familiares. Previo a la actividad, se realizará una charla gratuita para sobrevivientes de la enfermedad y sus familias, en las cuales se hablará de la enfermedad y cómo salir adelante luego de la importante lucha.

Esta actividad tiene cupo limitado y se realizará de 9 a 10 de la mañana.