• El gran resultado de esta iniciativa impacta los servicios financieros que recibirán las mujeres.

Redacción- Más de 150 Mujeres empresarias culminaron con éxito el proyecto “Alianza Mujeres Empresarias”, de tres años de duración, que tuvo por objetivo capacitarlas y ofrecerles servicios de apoyo empresarial, asesorías y mentoría individual para hacer crecer sus ventas y generar empleos.

Este visionario proyecto también contempló fomentarles un mayor impulso en su participación en ruedas de negocios para promover su crecimiento, lograr expansión local y perfilación de sus empresas hacia mercados internacionales.

Este proyecto lo apoyó el Banco Nacional, mediante su programa BN Mujer, en conjunto con otras entidades del sector. La iniciativa fue liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Empresarial para el Desarrollo (AED).


LEA TAMBIÉN: Conozca el misterio de los ojos verdes


El gran resultado de esta iniciativa impacta los servicios financieros que recibirán las mujeres, porque el proyecto permitió desarrollar un modelo para medir la efectividad de los procesos de apoyo empresarial direccionados a las mujeres empresarias.

El objetivo fue identificar factores claves de éxito para replicar este modelo en otras entidades financieras en Costa Rica y la región latinoamericana. Como parte de la alianza, se capacitó a ejecutivos y ejecutivas de servicio al cliente en temas de género y se analizaron las mejores prácticas de atención a las mujeres empresarias a nivel internacional.

“Con los resultados de este proyecto, nos convertimos en referente para que otras instituciones financieras incorporen la visión de género en el servicio que ofrecen a sus clientas y el Banco Nacional ha sido modelo a seguir, aquí y en otras latitudes, en la atención de este segmento desde que creó BN Mujer, hace 9 años”, dijo Cinthya Morera, Directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.