19 millones de ataques cibernéticos experimentó el país en primer trimestre del 2019

Según datos de reportes del servicio de inteligencia de amenazas de Fortinet

  • Hiperconexión tecnológica del mundo obliga a cambiar las conductas digitales.

Redacción- Costa Rica experimentó más de 19 millones de intentos de ataques cibernéticos solo en el primer trimestre de 2019, según datos de reportes del servicio de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard, América Latina experimentó más de 90,5 billones de intentos de ataques cibernéticos solo en el primer trimestre de 2019

Los mismos ataques cibernéticos que han afectado recientemente a bancos en México, Chile y otros países de la región están presentes en Costa Rica y son un riesgo real tanto para las empresas como para los organismos de gobierno en el país.

Los ataques de ingeniería social a través del correo electrónico como el phishing siguen siendo los más frecuentes en Costa Rica. Esto indica que aún es necesario generar en el país más conciencia y educación sobre cómo tomar ventaja de la transformación digital de una manera segura.

Costa Rica todavía tiene mucho camino que recorrer para evitar daños que pueden ocasionar pérdidas millonarias a la producción nacional. Sin embargo, es crucial tener en cuenta el potencial impacto hacia el negocio y ser consecuentes con ello.


LEA TAMBIÉN: Steven Sibaja: el cantante tico que deja en alto al país en “La Voz México”


Los ciberataques dejaron de ser ciencia ficción hace mucho tiempo, son una realidad. Esto está llevando poco a poco a que los presupuestos de seguridad vayan aumentando en todos los sectores del mercado.

Es importante planificar en seguridad, no comprar a base de necesidad o miedo, sino invertir en una estrategia que haga sentido tanto económico como tecnológico para las empresas.

Los sistemas de gobierno tienen niveles de vulnerabilidad similares al sector privado. El Gobierno también está incorporando tecnologías de manera acelerada y se está convirtiendo en un objetivo para los ataques dirigidos.

En Costa Rica, Fortinet ha trabajado en distintos proyectos en los últimos años y se encuentra apoyando actualmente los esfuerzos de ciberseguridad de gobiernos locales, provinciales, entidades nacionales y dependencias del gobierno nacional.

Por esta razón, el próximo miércoles 5 de junio del 2019, se presentará: “El Informe Latinoamericano sobre Ciberseguridad de Fortinet”, en dicho informe se desglosa cuáles son los principales problemas y retos de los diferentes países en materia de seguridad en el ciber espacio.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2227 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com