Foto: Selección Mexicana.
  • Los aztecas buscan romper la maldición que ostentan

Redacción – El 29 de junio es la fecha maldita de la selección mexicana, debido que a lo largo de la historia han disputado un total de cinco juegos y en todos han caído derrotados.

Precisamente hoy es el día en el que México siempre sale cabizbajo. Ante Costa Rica buscará romper la mala racha que ostentan, aunque La Sel tiene otros planes.

Los aztecas son los favoritos para llevarse la gloria ante la Tricolor, que buscará escribir una página dorada más en la historia del balompié costarricense en la Copa Oro 2019.

Según datos revelados por Televisa Deportes, el Tri ha enfrentado un día como hoy a Italia, Holanda y Alemania. En todos los juegos no pudieron festejar.

La historia inició en un juego amistoso en 1966, cuando se enfrentaron a Italia y los tetracampeones del mundo arrollaron a los mexicanos con marcador de 5-0.

22 años después, en el Mundial de Francia 1998 los aztecas cayeron 2-1 ante Alemania. En la Copa Confederaciones del 2005, los teutones nuevamente vencieron a México con un 3-4.


Lea también: Mayron George, buscará despertar su olfato goleador ante México


La maldición de los mexicanos continúo en el Mundial de Brasil 2014, cuando Holanda los venció con cifras de 1-2 en un juego cargado de mucha polémica con Arjen Robben.

Ese mismo días, Costa Rica hacía historia en la justa mundialista al vencer a Grecia desde los lanzamiento de penal, gracias a un gigante Keylor Navas y una histórica ejecución de Michael Umaña.

Finalmente, en la Copa Confederaciones del 2017 los hoy liderados por el Tata Martino salieron goleados 1-4 ante Alemania, que ha sido la pesadilla de México los 29 de junio.

¿Será que La Sele les propina una nueva derrota? A partir de las 8:00 de la noche se escribirá una nueva historia, donde Costa Rica buscará extender la maldición de México.