• Las participantes inscritas forman parte del programa Expandiendo Horizontes

Redacción- Mujeres emprendedoras reciben una mano gracias a una edición más del programa de capacitación empresarial Expandiendo Horizontes, que inició este sábado 8 de junio.

40 clientas de Gollo se formarán durante dos meses, en los que recibirán cuatro módulos, de dos días cada uno, con la intención de que sus negocios sean más rentables y eficientes, mejorar su oferta actual y darle un giro positivo a su empresa.

Expandiendo Horizontes consta de los módulos de Diagnóstico de mercado, Mercadeo y ventas, Finanzas personales y empresariales y Plan estratégico de negocios.

“Estamos conscientes de que las pymes son un motor muy importante de la economía del país y que necesitan el apoyo de empresas como Gollo para adquirir herramientas y así administrar mejor sus negocios. Queremos que las clientas de nuestras tiendas nos sientan como su empresa aliada en el desarrollo de sus emprendimientos.

Con este paquete de capacitaciones, ellas estarán mejor preparadas para darle un impulso a su negocio, logrando una mejor gestión y aprovechamiento de los recursos.

El año pasado se formaron 40 mujeres, y este año un grupo igual que representa a 40 familias, 40 negocios que crecerán en un momento en el que Costa Rica necesita una reactivación económica”, manifestó Martha González, Encargada de Responsabilidad Social de Grupo Unicomer.

Una de las mujeres beneficiadas del programa en el 2018 fue Arelys Ruiz, quien vio crecer su salón de belleza gracias a los cambios que implementó tras participar en las capacitaciones.

“He visto cambios sustanciales producto de las acciones que tomé gracias a Expandiendo Horizontes, como el aumento en clientes y trabajar en un ambiente más profesional. A raíz del programa realicé un análisis de las debilidades e hice cambios que me permitieron mejorar el control de las finanzas y el servicio al cliente, y divulgar los servicios que ofrezco de una manera más efectiva”, contó Ruiz.

Las capacitaciones se realizarán durante ocho jueves en el salón comunal de Río Oro de Santa Ana y no tiene costo alguno para las emprendedoras.