Imagen con fines ilustrativos.
  • Su hermano, también adulto mayor fue agredido con dos tipos de armas

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Heredia determinó que un hombre acusado de violar a una adulta mayor de 83 años de edad durante un robo deberá pasar 60 años en prisión.

El imputado identificado como John Steven Campos habría realizado un robo en una casa de habitación el 31 de mayo del 2017, esto en el sector de Santo Domingo de Heredia.

La investigación dictaminó el que Campos ingresó a la vivienda aprovechando que tanto el portón, como la puerta principal se encontraban abiertas.

Esto puesto que uno de los ocupantes de la casa, otro adulto mayor de 82 años se encontraba pintando un muro de la casa, por lo que mantenía dichos accesos abiertos.

Las pruebas señalan que el detenido llegó hasta la parte interior de la casa, ahí se encontró a la señora de 83 años, a la misma que atacó luego de que se negó a darle un abrazo al imputado.


LEA TAMBIÉN: Sospechosos de asesinar a una joven embarazada se mantendrán en prisión


Esto hizo que Campos perdiera el control y agrediera con los puños y una tijera, posteriormente aprovechó el estado de vulnerabilidad para violarla.

Posteriormente, el hombre que pintaba se percató de lo que sucedía entonces entró para enfrentar al agresor, pero el mismo se lanzó encima del señor de 82 años y lo dañó con el arma mencionada anteriormente.

El ataque continuó luego de que Campos se distrajera, situación que fue aprovechada por el señor que adulto mayor para buscar un martillo en uno de los cuartos.

No obstante, este implemento no fue de mucha ayuda, puesto que el imputado tomo el martillo y lo utilizó para golpearlo en reiteradas ocasiones.

Tras los lamentables hechos ambas victimas fueron trasladadas de emergencia a un centro hospitalario, mientras que Campos se entregó a las autoridades horas más tarde.