Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El Capi disputa su quinta Copa Oro

Redacción – El capitán de La Sele, Bryan Ruiz, aún mantiene una gran condición a sus 34 años, pese a la inactividad de más de seis meses sin ver acción con el Santos de Brasil.

Bryan no juega un partido oficial con lo santistas desde el 12 de noviembre, cuando su club  cayó el Chapecoense por el Torneo del Brasileirao y jugó 46 minutos.

A pesar de su inactividad en su equipo, con la selección es diferente. Ruiz se encuentra disputando su quinta Copa Oro con la Tricolor y aún sigue siendo un hombre clave.


Lea también: Figura de Bermudas vale más que estas figuras de La Sele


En el juego ante Nicaragua fue clave para debutar con el pie derecho en el certamen regional. Bryan tiene un nuevo rol en La Sele y aporta su experiencia al grupo.

Ruiz se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias en la espalda y se la ha visto entrenar con mucha comodidad con el resto de los seleccionados en Copa Oro.

El Capi tiene claro que quizás perdió un poco de velocidad, pero no su capacidad de correr los 90 minutos en un partido con la selección nacional. 

«No sé, la posición depende de lo que el entrenador vaya a hablar conmigo, en un momento un entrenador me dijo que iba a terminar jugando de 8 y ahora dicen que puedo jugar de 9 para correr menos.

Correr para mí no es el problema, mi parte aeróbica siempre ha sido buena, quizás he perdido un poco de velocidad».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

La Sele se medirá este jueves 20 de junio a Bermudas, donde en caso de conseguir un triunfo se estaría asegurando el boleto a la segunda ronda de la Copa Oro 2019.