Foto: Fines Ilustrativos.
  • 601 mil 251 personas ya han sido vacunadas 

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que la población adulta mayor y de pacientes cardiópatas se han quedado rezagados en acudir a protegerse de la influenza con la aplicación de la vacuna respectiva.

Leandra Vargas Gómez, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la CCSS llamó la atención a estas poblaciones, pues el porcentaje de adultos y pacientes que han acudido es de un apenas un 28%, mientras que en otros grupos de riesgo ya supera el 40%.

Según datos de la CCSS, ya han sido vacunadas un total de 601 mil 251, cifra que representa la mitad de la población a la que va dirigida la vacunación.

«La exhortación a todos los grupos es:  acérquese, vacúnese y protéjase con estos virus que producen severas complicaciones», indicó la institución.


LEA TAMBIÉN: Niños y adultos siguen sin ser atendidos en Ebais por falta de cupo


En esta oportunidad, la institución está protegiendo los siguientes grupos de riesgo:

  • Todos los niños y niñas mayores de seis meses y menores de seis años.
  • Todos los adultos mayores independientemente del riesgo.
  • Embarazadas en cualquier mes de gestación.
  • Personas mayores de seis años y menores de 60 años con algún factor de riesgo como diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias, cáncer, personas obesas, enfermedad renal crónicas, personas inmunosuprimidas, con cirrosis, con hemoglobinopatías, enfermedades inmunológicas, problemas neurológicos, entre otros.

La Caja ha hecho un llamado, desde la entrada de los virus estacionales de influenza al país, a que las poblaciones en condición vulnerable acudan a aplicarse la vacuna.