Foto: Prensa Jicaral.
  • La provincia guanacasteca volverá a vivir la pasión de la primera

Redacción – Los aficionados de Jicaral Sercoba vive momentos de alegría por su ascenso a primera, a pesar de ascender deberán viajar 127 kilómetros para ver a su equipo jugar de local.

Aunque lograron ascender en su fortaleza en el pueblo chuchequero, los jicaraleños harán de locales durante el Apertura 2019 en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

Los seguidores al club peninsular deberán emprender un viaje de al menos dos horas para ver a sus muchachos, que jugarán por primera ocasión en el división de honor.

Para trasladarse hasta la Ciudad Blanca deben invertir al  menos cuatro horas (dos de ida y dos de vuelta) para apoyar a sus guerreros, que sacaron la faena ante ADG.

El fútbol de primera división volverá a la tierra de bombas y retahílas, tras más de un año sin tener un juego de la máxima categoría en su territorio.


Lea también: Jeaustin Campos le manda un mensaje a la gente que lo critica


Las grandes condiciones que ofrece del inmueble mundialista es un factor clave. La misión de los azul y blanco es unir a toda la Península de Nicoya y al resto de la provincia.

Jicaral espera contar con su propio reducto en el Clausura 2020. El reducto tendrá una capacidad de al menos 1800 personas cómodamente sentadas.

Terreno donde estará el nuevo estadio. (Foto: AMPrensa).

El reducto contará con todas las exigencias que pide la Fedefútbol. Desde cómodos palcos hasta zona de prensa, serán parte de lo que tendrá el estadio peninsular.

La actual casa del club azul y blanco esta a un kilómetro de distancia de la nueva cancha de Jicaral. Este lunes, la institución celebrará su ascenso con baile para el disfrute de su gente.