Foto: Prensa La Liga
  • El jugador sueña con una partido de despedida en el Morera Soto
  • Alpízar pondrá punto final a su carrera en el presente año

Morera Soto – El experimentado delantero nacional, Alejandro Alpízar, asegura que él puede pasar por muchos clubes, pero el que siempre estará en su corazón es La Liga.

El Matador como es recordado el ariete, fue una las leyendas de Alajuelense que estuvieron presentes en el homenaje realizado bajo el marco del Día del Liguismo.

Aunque el futbolista pasó por clubes como Saprissa, Liberia Mía, Pérez Zeledón y entre otros más, el club de su vida siempre será el León, el cual le guarda mucho respeto y cariño.

Alejandro recordó en el Morera Soto este pasado sábado anécdotas e historias al lado de viejos conocidos, que estuvieron a su lado en sus días en la casa manuda.


Lea también: (Vídeo) Manudos llenaron el Morera Soto para celebrar sus 100 años 


El futbolista conversó con AMPrensa.com y señaló lo siguiente sobre su amor por la institución y lo que significa haber sido uno de los homenajeados.

«Futbolísticamente hay muchos recuerdos, campeonatos, goles y las vivencias en la cancha, pero lo más importante es la amistad, la vivencia y esa familia que se hace en un camerino.

Me siento muy honrado por el homenaje, siempre guardaré en mi corazón al club. Obviamente debo recalcar que esta es mi casa, es el lugar donde yo crecí.

Fue mi primera casa, después de venir de El Porvenir de Desamparados y acá fue donde nací y donde salí para jugar en primera división y eso no se olvida de la noche a la mañana.

A pesar de que pude pasar por muchos clubes, pero el club de corazón es Liga Deportiva Alajuelense y así va ser siempre».

Foto: Prensa La Liga.

Aún continúa activo en el equipo de Fútbol Consultans Desamparados de segunda, donde a sus casi 40 años cumple papel de líder en un club plagado de jóvenes.

El jugador señaló que este 2019 será su adiós de las canchas, le va ayudar al conjunto desamparadeño lo que resta del año para poner punto final a su carrera profesional.

Alpízar anhela con tener un juego de despedida con Alajuelense, por lo que le mandó el siguiente mensaje a la directiva y a los seguidores de institución.

«Obviamente mi corazón y el deseo de uno es venir al Morera Soto y a una despedida para compartir con los excompañeros en la cancha y la verdad que es algo que todo jugador lo sueña.

Podemos analizarlo, conversar con la directiva y pensarlo si el club estaría anuente a cumplirme el sueño de la despedida acá.

Por retirado de la canchas, El Matador seguirá ligado al fútbol pero como técnico, ya tiene la licencia B y espera poco a poco transmitiendo todo lo aprendido.