Imagen UCR

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirige cinco allanamientos en las oficinas del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) de la Universidad de Costa Rica.

Lo anterior para realizar una investigación que se sigue en contra de dos hombres de apellidos Loría Salazar y Rojas Álvarez; coordinador general del Programa de Infraestructura de Transporte (PITRA) y su asistente, respectivamente.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Lanamme estrena equipo único en el país para medir la calidad de las carreteras


El operativo inició a las 9:00 a.m. y busca secuestrar prueba documental y electrónica en el Laboratorio de Infraestructura Vial, el Laboratorio de la Unidad de Proyectos Especiales, el Área Financiera, el Área Administrativa y la Dirección del PITRA.

En contra de los imputados, la FAPTA abrió una causa como sospechosos de cometer un presunto delito de enriquecimiento ilícito; ya que, en apariencia, Loría habría aprovechado su cargo como funcionario público, para realizar actividades privadas y acrecentar su patrimonio. Rojas, al parecer, utilizaba los equipos públicos para llevar a cabo asuntos propios.

Se desconoce el tiempo en que tardarán los allanamientos.