27/04/2019. Circuito Sur, Parque Viva. Hora: 02:30 p.m. El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) inició este sábado su calendario 2019 con la realización de Las Tres Horas de Costa Rica en el Circuito Sur de Parque Viva. Fotos: Mayela López
  • Traerá a un expiloto de Fórmula 1

Redacción- La emoción del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) regresa con una segunda fecha este 30 de junio, en el Circuito de Competencias de Parque Viva. A menos de dos semanas de la importante fecha de velocidad, le podemos adelantar los siguientes detalles:

1. Para esta ocasión, los organizadores decidieron realizar una carrera de endurance: Los 250 Km Tigo. La segunda fecha promete, como plato fuerte, una carrera de más de dos horas, en la que el objetivo principal de las escuderías será la estrategia que los haga pasar la meta de primeros.

2. El expiloto de Fórmula 1 Ricardo Zonta, será parte de la segunda edición del CTCC. El brasileño acumula gran experiencia profesional alrededor del mundo: en 1998 fue campeón FIA GT y tercer lugar en Las 24 Horas de Le Mans. En 1999, debutó en F1, en la que disputó 36 carreras de la máxima competición de automovilismo.

3. De nuevo, podrá ver competir a los mejores pilotos del país y algunos extranjeros en tres categorías: CTCC, GTS y GT3.

4. En la Copa Yaris participarán 14 autos (dos más que la fecha anterior), los cuales competirán en dos heats de 20 minutos cada uno.


LEA TAMBIÉN: Tica de 12 años crea aplicación para que niños de primer grado aprendan a leer


5. Le adelantamos que según comunicó el ingeniero Eduardo Aguilar, organizador del CTCC, los autos han sido modificados con un nuevo componente técnico en la suspensión para que logren alcanzar más velocidad en la pista.

6. Para entretenimiento del público, la organización realizará una carrera con los mejores autos de alta gama del país (Ferrari, Porsche, Audi, Chevrolet Camaro, BMW, Mc Laren y Honda NSX, entre otros) en un heat de 10 minutos. La cita congregará a 15 carros en total.

¿Será que, en esta ocasión, los equipos lograrán desbancar a la escudería Toyota y sus pilotos Milo y Bernal Valverde, luego del arrasador gane que obtuvieron en Las 3 Horas de Costa Rica?

Como es habitual, la Yaris Cup iniciará el primer heat a las 10 a. m. y el segundo a las 11:20 a. m., luego se dará paso a la carrera de los Sport Cars. Al mediodía arrancarán Los 250 km, plato fuerte del CTCC.

Adquiera sus entradas General: ₡6.000 (niños menores de 8 años no pagan) www.boleteria.cr,