Imagen ilustrativa de violación
  • Falta ratificación de la gobernadora
  • De negarse a consumirlos, se puede impedir que quede en libertad

Redacción – Los pederastas ahora podrían pagar de una forma más fuerte en Alabama: el congreso aprobó la ley que permite la castración química contra agresores sexuales de niños.

«Es la recepción de medicamentos, incluido, entre otros, el tratamiento con acetato de medroxiprogesterona o su equivalente químico, que, entre otras cosas, reduce, inhibe o bloquea la producción de testosterona, hormonas u otros productos químicos en el cuerpo de una persona«, indica el documento.

El consumo de los medicamentos, de acuerdo con lo establecido, debería comenzar mínimo un mes antes de que el delincuente salga de la cárcel por cumplir su condena o por libertad condicional. Además, el tratamiento continúa hasta que la corte determine que ya no es necesario.


LEA TAMBIÉN: Sale a la luz el vídeo de Neymar con la mujer que le acusa de violación


Si el pederasta interrumpe la ingesta de medicamentos de forma voluntaria, deberá regresar a la cárcel. Ahora, únicamente falta la ratificación de la gobernadora para que se comience a aplicar la pena.

Además, todos los gastos de los medicamentos corren por parte del delincuente y, si se niega a consumirlos, el juez puede negarle la libertad.

Expertos estadounidenses destacan que esto puede ser efectivo; sin embargo, afirman que no podría erradicarse por completo porque muchos de los pederastas no solo lo hacen por un tema biológico, sino también psicológico.