Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, la juramentó esta noche

Redacción.   Dragos Donalescu, Gustavo Viales, Pedro Muñoz, Ivonne Acuña, Geovanny Gómez, Franggi Nicolás y Catalina Montero son los diputados que conforman la Comisión de Investigación del PAC.

«Mi persona, así como los Diputados: tendremos la responsabilidad de investigar la supuesta mala utilización de fondos públicos en diversas campañas por parte del Partido Acción Ciudadana. Este partido tendrá que rendir cuentas a puertas abiertas sobre los más de 250 acuerdos contractuales por los cuales los Tribunales de Justicia condenaron dos de sus miembros por estafa. Así como dar explicaciones por supuestas prácticas fraudulentas lideradas por su alta dirigencia que continúan saliendo a luz pública y no han sido juzgadas», destacó Nicolás.


LEA MÁS: Diputados aprueban moción para nombrar comisión investigadora al PAC


La Comisión fue juramentada esta noche en el Plenario por Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso.  

«Esperemos que esta comisión pueda sentar un precedente para quienes utilizan recursos de todos los costarricenses de forma irregular y premeditada. El PAC tendrá una oportunidad para contribuir a esclarecer la verdad, para aceptar responsabilidades y para dar la cara», dijo la legisladora verdiblanca.