Foto: Jonathan Bonilla, AM Prensa
  • En este proyecto se invierten $17.6 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Redacción- La construcción de un colector de aguas pluviales que desfogará en el río María Aguilar, es una de las actividades que se desarrolla actualmente como parte de las obras del paso a desnivel de las Garantías Sociales y por el que se requiere aplicar nuevamente cambios en la circulación vehicular por la zona.

Desde este 18 de junio hasta el 21 de este mismo mes, se realizará un cierre parcial las 24 horas del día, entre la rotonda de las Garantías Sociales y de la Y Griega, a la altura del supermercado Shoopers.

Quienes transiten por la zona notarán la aplicación de un desvío y la habilitación de un solo carril por sentido de circulación, para desplazarse por el sitio.

Frente al supermercado (sentido Y Griega -Garantías Sociales), la vía permanecerá cerrada para trabajar en profundas excavaciones que se requieren para colocar tubería pluvial.

La medida es necesaria por razones de seguridad, pues además de tener excavaciones en la zona se trabaja con maquinaria de gran tamaño.

El sitio se mantiene con la demarcación y señalización necesaria para que los conductores puedan guiarse si transitan por el lugar, no obstante, se recomienda utilizar rutas alternas.

Las obras en Garantías Sociales presentan actualmente un 32% de avance global. De manera paralela se trabaja en la construcción de pilotes preexcavados que darán soporte al viaducto, hasta ahora se han colocado 633 pilotes de un total de 733 que se requieren.