• Padre de niños se dio a la fuga

Redacción – Los tres niños de 12, 7 y 2 años vuelven a estar bajo la custodia de su abuela materna luego de que vecinos, la Fuerza Pública, agentes judiciales y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) interviniera tras un aparente caso de violencia intrafamiliar.

Además, la madre de los pequeños quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mientras que el padre -biológico de dos y padrastro de uno- huyó de la justicia.


LEA TAMBIÉN: Tras intervención de vecinos en Desamparados, madre de niños queda detenida


De acuerdo con la subdirectora de la Fuerza Pública de San José, Xinia Vázquez, el reporte se recibió a eso de las 7:30 de la noche del viernes anterior, donde reportaron por el 9-1-1 que tres niños estaban en riesgo debido a que estaban retenidos por su papá, pese a que no tenía a custodia de los menores.

Incluso, la comandante afirma que, al llegar, no se escuchaba ni el mínimo ruido a lo interno vivienda, por lo que no se sabía qué estaba sucediendo con los tres niños. Ahí fue cuando los vecinos decidieron ingresar a la fuerza para poder resguardar la integridad de los niños que, en apariencia, estaba siendo comprometida por sus propios padres.