Foto: Secuelas de sismo del pasado 25 de junio.
  • Insisten en recordar «los sismos no se predicen»

Redacción- El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, alertó a la población sobre un audio que circula en WhatsApp  en el que se dice que en las próximas horas ocurrirá un terremoto.

«Como hemos dicho en múltiples ocasiones, los sismos no se pueden predecir», explicó el OVSICORI.

El mensaje de alerta sobre este audio va dirigido a los costarricenses, principalmente a los habitantes del Sur, así como al pueblo panameño, ante la incertidumbre que causó el fuerte sismo sentido este pasado martes 25 de junio con epicentro en Puerto Armuelles, Panamá.

Según indicó Floribed Vega, sismóloga y quien además, maneja las redes sociales del OVSICORI, han llegado una serie de consultas por redes realizadas por panameños que indican haber recibido información de este tipo.

«Me han dicho que estaban evacuando Paso Canóas, lo que es falso. Esos rumores se empiezan a disparar generalmente luego de un sismo fuerte», señaló Vega.

Sobre la procedencia del audio, Vega señaló que si bien no lo tienen en su poder, saben que efectivamente anda circulando por que así se lo han hecho saber las personas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Manifestantes reciben entre gritos a equipo de Telenoticias en Casa Presidencial


La entidad recordó que «si es necesario saber que vivimos en una zona de alta sismicidad y así, los terremotos pueden ocurrir, solo que no sabemos cuando».

Asimismo, aprovecharon para señalar la importancia de que se establezcan planes de emergencia en escuelas, hogares, trabajo, entre otros.