Foto: Concacaf
  • La Sele demostró mucha valentía y coraje

Redacción – Ausencia de VAR en CONCACAF beneficia a La Sele y nos vamos a tiempos extras, tras 90 minutos llenos de muchas emociones de principio a fin.

Bajo un ambiente impresionante en el NRG Stadium de Houston, La Sele se midió ante México, que contó con el apoyo de más de 70 mil aficionados apoyándolos con todo.

Desde los primeros minutos, México salió a imponer sus condiciones y apenas al minuto 5, Uriel Antuna probó a Leonel Moreira con un disparo de larga distancia, pero el tico atajó muy bien.

Costa Rica se atrevió a ir al ataque y al ocho, Randall Leal ejecutó un gran centro que remató de cabeza Kendall Waston, lamentablemente su cabezazo salió desviado.

Foto: Fox Sports México.

Conforme fueron pasando los minutos, los aztecas tomaron más confianza y tocaron la portería costarricense con jugadas de peligro, pero el arquero tico se veía muy confiado.

A la altura del minuto 20, la Tricolor tuvo una acción dorada por intermedio de Mayron Geoge cuando se disponía ir al ataque fue derribado por Carlos Salcedo, que salió amonestado con tarjeta amarilla.

La Tricolor tuvo una opción dorada al 30, Celso Borges ejecutó un tiro libre que le pegó un gran susto al a Guillermo Ochoa, que vio como el disparo del tico pasó apenas desviado.

México se adueñó del balón con jugadas de primera intención y jugadas colectivas, pero Costa Rica nunca se achicó y al minuto 38, Celso Borges sacó un remate que dio en el vertical.

Los aztecas no perdonaron y al minuto 44, Raúl Alonso Jiménez puso el 1-0 para México,tras una gran acción individual que terminó al fondo de las redes.

La etapa inicial terminó con ventaja mínima para los aztecas, tras un gran primer tiempo para el conjunto costarricense, que demostró mucha capacidad.

Para el segundo tiempo, La Sele salió motivada y al minuto 50, el árbitro pitó una falta que le cometió Luis Rodríguez a Joel Campbell fuera del área, pero el central indicó un penal inexistente.

Pero para buena suerte de la Tricolor y gracias a que no hay VAR en Concacaf, Costa Rica puso el 1-1 en los cartones con una soberbia ejecución de Bryan Ruiz al 52.

Por caído el empate, México vio como la Tricolor le tocó el orgullo y 58, Raúl Jiménez probó con un disparo de larga distancia a Leonel Moreira, que se agigantó con un gran tapada.

El mismo delantero azteca tuvo otro chance cinco minutos más tarde, pero nuevamente el arquero patrio se lució con una gran intervención, que se ganó el aplauso de los ticos en el estadio.

Foto: Concacaf

Conforme fue pasando el tiempo en la etapa complementaria, La Sele se vio con mucha personalidad para imposibilitarle a los aztecas atacar con confianza.

Los aztecas tuvo una opción dorada al minuto 86, Jonathan Dos Santos se inventó una gran jugada individual y se la dio a Roberto Alvarado que sacó un remate que se estrelló en el horizontal.

Finalmente, el juego terminó con marcador de 1-1.