AMPrensa.com.
  • Programas incluyen tasas de interés especiales para préstamos hipotecarios, prendarios y leasing

Redacción.  Como una alternativa para tratar de dinamizar la economía, BAC Credomatic anunció una serie de créditos con tasas de interés especiales para las pequeñas y medianas empresas.

Los gerentes tendrán a su disposición 12 mil millones de colones y otorgarán estos beneficios hasta agotar el disponible.

“La disminución del encaje mínimo legal -que anunció recientemente el Banco Central- nos permite darle impulso al sector productivo, en este caso a través de recursos importantes para las pymes,  con el fin de que lo aprovechen para su capital de trabajo, producción e inversión”, explicó Federico Odio, gerente general de BAC Credomatic.

En Banca de Desarrollo administran un fondo de 22 mil millones de colones, con una tasa de interés de 6,30%, para créditos hipotecarios $40 millones, con una tasa de interés de 8,20%, prendario y leasing, 5 mil millones de colones con una tasa de interés del 12,5%.


LEA MÁS: Más de ¢2.000 millones de créditos para PYMES que trabajen a favor del ambiente


Precisamente, la organización aprovechó para anunciar estas nuevas condiciones a más de 300 empresarios que participaron en el Seminario Pymes, el evento de capacitación más importante que realiza BAC Credomatic anualmente.

Estas son las nuevas tasas de interés del programa “Vamos a estar más pura vida” se aplicarán a partir de hoy y hasta agotar los recursos existentes.