Foto: Concacaf.
  • Bermudas forma parte del Grupo B con Costa Rica, Nicaragua y Haíti
  • Nueve legionarios forman parte de la convocatoria

Redacción – La humilde selección de Bermudas forma parte de la FIFA desde 1962, pero fue hasta este 2019 que tendrá la oportunidad de jugar su primer torneo internacional en 47 años de historia.

El combinado caribeño es llamado como los «Gombey Warriors», que han llenado de orgullo a la pequeña isla que vive el fútbol al máximo desde su inicios.

Su nivel ha crecido tanto que estarán en su primera Copa Oro de la historia, donde tendrán la oportunidad de compartir grupo con La Sele, Haití y Nicaragua.

Además, de haber conseguido el cupo al torneo más importante del área también lograron clasificar a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde compartirá grupo con México y Panamá.


Lea también: Estos son los nueve extranjeros del fútbol tico en Copa Oro


El costo total de la selección caribeña es de cinco millones de euros, según información del sitio especializado Transfermarket.

El referente de Bermudas es Nahki Wells, que milita a préstamo en el Queen Park Rangers de la Championship de Inglaterra, aunque eso sí, su ficha pertenece al Burnley de la Premier League.

Además, de su estrella cuentan con ocho jugadores militando en el fútbol internacional, principalmente con clubes de bajo perfil en el viejo continente y Estados Unidos.

  1. Roger Lee (JK Tallinna Kalev – Estonia) 
  2. Jonte Smith (Oxford United – Inglaterra)
  3. Zeiko Lewis (Charleston Battery – USA)
  4. Willie Clemons (Bodens BK FF – Suecia)
  5. Milan Butterfield (Harriers FC – Inglaterra)
  6. Reginald Thompson (Cambridge United – Inglaterra)
  7. Quinaceo Hunt ( Wakefield FC – Inglaterra) 
  8. Basden Chikosi (Hatfield Town FC – Inglaterra)
Bermudas se prepara con todo para Copa Oro. (Foto: Bermudas National Team).

El debut del combinado caribeño será contra Haití, que inaugurarán la fiesta en el Estadio Nacional el próximo 16 de junio. Bermudas será el segundo rival de La Sele en la Copa Oro.